lunes, 2 de junio de 2008

"Todo para el saqueador"


Este fin de semana, se cumplio lo prometido, y se realizo una buena y gran cazeria. Dividida en tres sesiones. La primera de Ambus, y la dos siguientes de Allophyls.

Aunque en la primera se consiguieron dos gloables y un hof,hubo mucha desorganización y mal reparto de el loot, pero en las dos siguientes con un metodo mas igualitario, se consiguio recuperar el 75% de lo gastado.

Lo bueno que se consiguio un nuevo metodo para cazar en grandes Team (mas de 5 avatares) El cual explicare acontinuación, y espero que se comience a utilizar apartir de ahora en los team de caza grandes:

-Todos los miembros debian de llevar su inventario vacio (unicamente la parte de los materiales apilables)

-Todos los miembros debian de llevar un numero exacto de ammo. En este caso se establecio que se deberia llevar unicamente 1k de ammo.

-Todos los miembros deben usar unicamente OPALO.

-El team, se realiza en modo "Todo para el saqueador" de esta manera, hay un solo mob que siempre saquea a las criaturas. Si por accidente alguien coge el loot, se lo pasa inmediatamente al responsable.

-Cuando todas las personas, o la mayoria han acabado el ammo dictaminado, se da por terminada la sesión. (Siempre habra algunos miembros que les quede algo de ammo, sin embargo, si son una minoria, no tendrian suficiente para matar al mob , en este caso, allophyls, por lo que le dan el ammo sobrante al responsable)

-Finalmente, el responsable lleva todo el loot acumulado al trade, para venderlo ya que normalmente todo suele tener un markup menor a 105%, por lo que no saldria rentable venderlo en el auction.Los items igual, pero si tienen un buen markup, no se ponen en el trade, se venderan en el auction y se dividiran entre los miembros del grupo una vez se hayan vendido. Todo lo que se ponga en el trade al finalizar la cazeria, se repartira a partes iguales entre los miembros del Team. De este modo, todo el mundo gasta exactamente la misma cantidad de ammo y recupera exactamente lo mismo que el resto de los miembros.

De esta manera, no hace falta preocuparse por si en un momento de despiste, a un mob solo le falta la mitad de vida y da un buen loot.

Perfecto, Justo e Igualitario

7 comentarios:

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz dijo...

Uhmm..a mí, es que ese sistema no me gusta. Te explico.

Aunque llevéis todos la misma arma, que gasta la misma munición y aparentemente generáis el mismo decay, cada uno tendrá unos skills y unas armaduras distintas, por lo que el decay de armor es distinto. Y también contar sobre todo a quién el bicho le dé los palos. Aunque lo matéis pronto, el primero que dispare se llevará más del 50% de las leches hasta lo matéis. Y, si fuéseis todos también con la misma armor y demás, entonces es que no tiene gracia.

Por ponerte un ejemplo. Imagina que me comentas de irnos en Team a cazar Feffoids. Yo no cambiaría mi Korss por una Opalo, ni mi 104 por un 103 por ejemplo (no por nada personal que quede constancia jejeje). Al fin y al cabo, el loot es repartido por el daño realizado. Quizás, de un mini de 30PEDs a tí te dé sólo 1/3, pero también has gastado sólo un 1/3.

Yo prefiero el sistema de reparto por daño realizado. Es el más equitativo posible. Y sólo repartir cuando se lootee un item que junto a su markup supere los 50 PEDs.

Obviamente, es sólo una apreciación personal. Si vosotros vais bien así, adelante.

Anónimo dijo...

Creo que ambos sistemas son válidos. El propuesto por Vic queda expuesto a que un jugador sea avaro con sus ammo, especulando con que igual recibirá su cuota de loot. Y es imposible saber cuanto gasta o cuanta ammo le quedó al final de la cacería. Si existe mucha confianza entre los tiradores vale, si no fuera así tengo mis dudas.

Coincido en que el sistema de reparto por daño es el más equitativo cuando hay un efectivo cumplimiento por parte de los miembros del team en lo que respecta a el arma a usar.

Con respecto a la distribución del loot proveniente de objetos cuyo valor TT supere determinada cantidad, me parece que funciona muy bien dado que se puede ajustar el valor "de corte" para abajo o para arriba de acuerdo a la volunta de los miembros del team. Además todos pueden ver quién recibió que en el chat y eso es una garantía de que a nadie se le olvidará algo en el fragor del combate.

Se podría agregar a este último sistema que todos los objetos acumulables (aceites, etc.) que superen el mismo valor de los anteriores, para que estos también se reapartan entre los presentes.

Pero el mayor inconveniente de todos estos sistemas es que el novato que se suma a teams con avatares que lo superan ampliamente en poder de fuego, skills y armaduras, siempre sale insatisfecho de la cacería porque ha gastado lo que para él es una fortuna, ha recibido poco y ve como otros avatares se llevan cantidades muy superiores de loot.

Para esto la única solución es hacer teams equilibrados o cuando un nob se quiere incorporar a la cacería hacerle las aclaraciones del caso y que asuma los riesgos en forma conciente.

Saludos,

JoseM Tacoral

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz dijo...

Es que pensáis erróneamente.

Si nos vamos de Team yo haré más daño con mi Korss y 104, que tu con Opalo y respectivo amp, y el loot que el sistema repartirá me beneficiará a mi, pero también, genero 10 veces más de decay. En 10 disapros, con opalo y amp es una miseria de decay, cuando con una Korss son 2PEDs

El problema es más de concepto. Me dá la sensación que pensáis que por ir en Team los loots son mejores, cuando eso no es así. El loot es el mismo, y en proporción, el decay también y se reparte según el daño que halla hecho cada uno. O sea, que al fin y al cabo, es lo mismo.

Me explico. Si te cuesta 24 disparos matar un mob, esto es 1PED de decay por poner un ejemplo. Y el loot, pongamos que es de 1PED también. Si vas en Team, el loot que te toca por daño realizado, a lo mejor son 50PECs, pero en cambio, sólo has disparado 12 veces generando la mitad de decay. Y los objetos acumulables también se reparten en proporción. El sistema, busca la combinación perfecta para que cada uno reciba su porcentage de loot correspondiente dependiendo del daño hecho.

La idea del Team, no es generar más loot. La idea del Team es poder enfrentarte a mobs que tú sólo no puedes. Cuando kike estaba en Survival, y yo tenía mi Ghost+6A, yo sólo contra Warriors no podía, pero entre los dos nos las apañábamos (más él que yo...esa Vigi powa! :D).

La única razón que le veo sentido a cazar con Opalo, es la economía de ésta, pero debido a la cantidad de daño que realizan, el Team tiene que ser de muuuucha gente para combatir la regen del bicho (la de un Ambus o Allo no es moco de pavo). Pero, a más gente, menos loot ;) Es la pescadilla que se muerde la cola.

Vic dijo...

Haber, varias cosas:

En primer lugar, los team que estamos realizando en estas ultimas semanas, es principalmente, para realizar actividades en grupo, no solo de la sociedad, sino de todo aquel hispano que quiera apuntarse.

Tambien este team nos ofrece la posibilidad de matar mobs que solos no podriamos, y sin gastar demasiada ammo...

Por lo que se hace perfecto, y con el tipo de Team que he "planificado" todo se basa unicamente en la Diversión.

Cazar un ambu o un Allo con un team de 8 a 12 personas (algo muy normal ultimamente. Incluso en el de este fin de semana hubo gento que no pudo participar porque ya habia mas de 12). Es muy facil cazar estos mobs con Opalo.

El decay de la armadura es muy variable, sencillamente por un motivo. Cada uno lleva su armadura, y esto es cuestión de cada uno. No se va a imponer una armadura, sería una tonteria, pero cada uno, en estos casos, lleva lo mejor que puede.

Lo bueno que 10 tios con opalo, acaban rapido con un mob como un allo o un ambu, por lo que el gasto de armadura es minimo.

Teoricamente, no se va a ganar mas por ir en team, pero como he dicho antes, nose trata de ganar, sino de pasarlo bien. Y creo que todos estan mas que contentos con eso.

Por mucho que venga alguien como Egov (por poner un ejemplo) su opalo no va a disparar más de 8 de daño por disparo...y esa es una realidad, por lo que depende de si le sale algun critical el hacer UN POQUITO de daño más. La rapidez de la opalo, una vez maximizada es igual para todos.

NO es cierto lo de "quien dispare el primero ya se lleva el 50%" ya que un allophyl, con 5 disparos de opalo, creo que lo unico que hace es reirse....asique, si no se juega en equipo, no hay nada que hacer. Ademas, el loot se reparte igual para todos, por lo que no hay prisas de ver quien dispara primero. Es lo bueno que tiene. Que puedes cazar tranquilo, y preocupandote solo de Divertirte.

El loot acumulado final, será igual al 70% o 80 % de lo gastado. A no ser que haya algun buen loot o algo, que nos haga recuperar el 100% o incluso tener algo de ganancias....

Pero 2k de ammo con el opalo, dura una hora, por lo que perder 2 o 4 ped , creo que no es ninguna tragedia...


Si no se hiciera con el "Todo para el saqueador" poco a poco podria ir existiendo una diferencia entre los loots, y como he dicho antes, se trata de divertirse, sin agobios y pasandolo bien.

Creo que todos quedaron mas que satisfechos, ya que gastando pocos peds, y no perdiendo muchos, puedes o no llevarte una alegria, pero sobre todo, pasas un buen rato con los amigos en este universo que tanto nos gusta.

Y por ultimo, toda la gente que se mete en el team, son conocidos, no extraños. Y croe que nadie va a ser tan rata de pegar un par de tiros menos para ganar 1ped. (Se gana mas en una hora de sweat) por lo que siempre se confia en todo el mundo, y aparte de todo, se sabe cuando alguien a estado a su bola, o ha llegado tarde, por lo que luego se le controla más lo que devuelve de ammo al que guarda todo el loot.

Un saludo!
Vic

Anónimo dijo...

Luigi, a lo que me refería es a la percepción de un jugador novato.

Yo no tengo un equipo sofisticado, apenas una Shogun con 7 placas 2A y como armas: Opalo, Beauto y una pistola Shrik Basic (o algo así).

Pero aún con este equipo se bien lo que es el decay del mismo luego de una sesión con mobs pesados. Hoy por hoy si pudiera darme el lujo de reaprar todo al 100% calculo que estaría en el orden de los 100 peds o, lo que es lo mismo, el valor de dos globals.

Pero el novato cuando repara su Opalo o su Goblin, si es que lo hace, no gasta mucho y por lo tanto no "percibe" el decay como algo serio.

Por lo tanto cuando ve que en un mismo team unos sacan buenos loot y él algunos pocos peds, vive la situación como injusta. Lo digo porque me lo han manifestado más de una vez.

Si el novato fuera devidamente advertido se evitaría en parte esa percepción errónea.

Por último creo que ese nob hace más negocio en lo económico gastando una determinada cantidad de ammo em mobs a su nivel que utilizando esa misma cantidad para intervenir en una cacería de mobs muy por arriba del nivel de skills y equipamiento que posee. Lo único que justifica que lo haga es el espíritu de camaradería y la diversión de participar de una sesión de "caza mayor" con sus amigos, nada más.

Saludos,

José María.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto.
Tal vez, solo tal vez, me apunte. Saludos vic. nos hablamos.

Vic dijo...

Eso espero Diego ;)
Acuerdate de Votar!