viernes, 2 de mayo de 2008

Carta a Mindark

Debido a toda esta situación alarmante, despues de una malisima racha de constantes perdidas, me dirigi a mindark con el siguiente mensaje:

"
Hola Buenos días:

Me encuntro ultimamente desorientado.

Desorientado en el sentido de que, no se que esta pasando...estoy viendo como en los ultimos meses, todos los avatares con los que convivo desde hace años, comienzan a irse ,a vender todo cuando poseen, y a no conectarse. Sus motivos, EU ya no es lo que era.. Sus sesiones se convertian durante meses en unicamente Perdidas. Perdidas y mas perdidas, y la situación cada vez empeora, puesto que tus amigos y compatriotas, forman el gran encanto de EU, y sin ellos, viene la desilusión.

Me gustaria saber, que es lo que esta pasando, que estan haciendo para que este juego se este perdiendo cada vez mas en el olvido... No le hablo de los Uber (Profesionales) que mueven muchisimo dinero, nose si esque solo les interesa que esten ellos, y el resto les da igual....no lo se, pero si es así, lo estan consiguiendo.

No se quien leera este mensaje, pero espero que no quede tampoco en el olvido. Tampoco quiero que me contesten con un "Desafortunadamente no podemos darte información sobre este tema..." porque para que me digan eso, prefiero que no me digan nada...

Estoy viendo como la situación se desborda...EU siempre ha sido un juego atractivo, siempre ha atraido a mucho publico. Pero con su "nueva" gestión, estan consiguiendo, que cada vez, la gente deje de conectarse, y precisamnete, la conversación con otras personas es lo que hace tan especial este precioso juego, y por eso, me da miedo que se pierda.... En su dia, me dio mucha pena ver como juegos como Second Life, se hundian en la miseria, por cambiar, intentar ganar mas o yo que se que...

No estoy hechando ninguna charla, ni bronca, solo quiero que vean la situación tal y como se ve desde el punto de vista del jugador.
Muchos compañeros mios, estan partiendo hacia otros juegos, otros juegos, nuevos, desconocidos, y que para ellos tienen mas intereses, ya que como muchas veces me han dicho, "EU se renueva o muere", y como se esta renovando para peor, comienza a morirse...

De verdad no quiero que ocurra eso, tiene un atractivo para mi hoy en dia, pero si esto sigue asi, la desilusión, una vez que se coge, no se olvida... Por eso, nose si me tienen que contestar que es lo que esta pasando, y si es un bache o que narices pasa....pero de verdad, que no quiero....no quiero que este juego que ha sido la ilusion de millones de personas, se desvanezca en el olvido....

Profundamente digo, que una contestación corta, o sin fundamento, ya que ( no pueden decir nada sobre el juego, es extrictamente un secreto) lo que les quiero decir yo, si me le algun administrador de EU,es que es un magnifico juego, pero debe de seguir siendolo, asique, por favor, hagan algo... Porque a nadie le motiva, ver como un Uber se llena los bolsillos de PEDs, y alguien que mete dinero constantemente en el juego, no tenga ni para balas, y gaste al dia 200 peds sin ganar nada....y ver como un novato, matando un daikiba young, saca un HOF de 400 peds....nose, no es normal, y de verdad...que desanima.

Desanima que alguien que no hace nada, gane buenos premios y tenga, como se suele decir, "suerte", y los que se gastan su propio dinero, lo unico que hagan,es perderlo...

Se lo pido, con toda la humildad.

Un saludo y gracias."

Puede haber cosas incoherentes, pero el momento me llevo a decir todo lo que les digo...se, y estoy casi convencido de que no servira para nada...pero al menos, me quite un peso de encima.
En cuanto me contesten, edito y os pongo su respuesta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad la has enviado?, estoy deseando saber que te dicen.

No te desanimes,animo y mucha suerte.

kike.

Vic dijo...

Si, si quereis os pongo un screen :) jajajaja

Bueno, estoy ahi ahi, soñando con que la situacion mejores, pero bueno...cuesta creerlo, pero espero que asi suceda :)

Gracias por los animos :)

Egov1 Misiar dijo...

En fin Vic, te voy a transcribir el mensaje que yo les mande y su respuesta y luego los comparas con lo que te digan ellos:

14 Aug 2007 Egov1 Misiar para soporte MA :

Hola de nuevo.

El tema va de loots o recompensas,
me queda claro que en minería a mejor finder y mejor amplificador mejores son las busquedas, con el crafting son los skill los determinantes para unos buenos resultados pero no tengo ni idea que hacer con la caza.

Un aumento de skill no mejoran los resultados y unas armas mejores solo reducen el tiempo que te dura vivo un animal.

¿Cual es el método para conseguir mejores recompensas,miras laser o telescopicas? nisiquiera se que función tienen estas aparte de mera decoración.

¿Los animales mayores dan mejores recompensas? Completamente falso pues las balas empleadas para acabar con ellos sobrepasan con una diferencia abismal la recompensa recibida.

¿es simple lotería?

Si no es mucha molestia agradeceria una respuesta coherente, EU es un negocio lo sé pero dudo mucho que esta empresa no tenga un baremo justo entre lo depositado y lo recibido.

P.D. Esto no es una critica, solo deseo saber la manera correcta de encahuzar un personaje cazador.

5 Aug 2007 Soporte de Entropia respondiendo a Egov1 Misiar:

Estimado participante:

MindArk PE AB (publ.) provee la plataforma software Entropia Universe. Entropia Universe es un universo virtual y dentro de este universo, los ciudadanos son libres de elegir el curso de sus acciones que ellos deseen. Entropia Universe no tiene nada que ver con juegos de apuestas o lotería ya que es una experiencia basada en habilidades, donde muchos aspectos de la economía de mercado están incluidos. Cualquier forma de lotería esta prohibida en Entropia Universe puesto que nuestro sistema sigue las leyes suecas.

Si, en efecto, el éxito en la manufactura depende de tus habilidades, el nivel de BLUEPRINT y del quality rating de tu BLUEPRINT. Respecto a minería, a través del incremento de habilidades y mediante el uso de un equipo sofisticado, nuestros participantes incrementan las posibilidades de recibir un HoF. Sin embargo, puede ser muy caro usar herramientas que requieren habilidades superiores a las que tienes.

Esta situación también ocurre con la caza. Al matar a un mob difícil y con mejor salud, generalmente incrementa tus oportunidades para obtener un loot más grande. Las criaturas más grandes son generalmente más costosas de matar puesto que requieren mayor mejor equipo para tener éxito. Tu equipo incluye no solo armas y amplificadores, sino también tu armadura y platings puesto que cada Mob hace (y esta protegido contra) un tipo de daño especial. Siembre debes de estar atento a las estadísticas de tu equipo en relación con tus habilidades. Si no tienes las habilidades suficientes para las armas e instrumentos que usas, puede ser aún más caro matar a una criatura grande. Sin embargo, si casas mob fáciles, tu posibilidad de tener loot son las mismas que las de un principiante.

Saludos,
Soporte Entropia

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz dijo...

Yo escribi hace tiempo sobre esto, y la contestación fué "No podemos decir como va EU obviamente, pero tu suerte seguro cambiará".

Vic, tu respusta será como la de EGov, una especie de mensaje auomaitzado dándole vueltas a lo que dcies, y sin responderte realmente a nada.

En fin, parece mentira que después de tantos años, no conozcais a MA.

DIARO DE ABORDO: 16 DE OCT. DE 2006
I put this message because this is abuse of you.

I'm totally disappointed, because i'm playing 2 years, and the only thing I do is deposit money, while I see how other get globals or HOFS. Then, when I get a minimal global, I only get it to pay the ammo. No profit. And about mining, nothing to say, because is worse.

I was playing entropia because I love it. But, since some months, I only lose money, and I play entropia to fun, no to get money in real life.

The only way I had to lose a little (of course, I can't think in profit with your system) is using opalo, but, now, you will go to change the systems of the amps, and now, I'm obligated to use my MK2 with more losses. And this means, deposit other 20$ for 1 hour of play. If i don't have this 20$ then, i can't play since next month for example. Too expensive.

You may think in do something to make the game fun. If you compensate the free-players with the money of the pay-players, then, the pay-players (like me) will go out the game, and this, is not good for you.

If I go to hunt, and I only lose 1 or 2 peds, all right. This, in 200 players, are 200/400 peds in 1 hour or less for you. Then, you can give a global or hof, and you give a balance to the game, and players can play fun (althoug losing money) because they can play otherwise. you are happy because have money, I'm happy because I have a balance and can play withou my credit card going down and down and down. But if you take me 200 peds every hour, I can't play.

I don't have problem in deposit, but this is rerrible.

I would like to think this will change someday, but MA only think in get more and more money, while we, are lossing more and more money, for the Uber players in the game.

Where are the 100.000$ of Neverdie? Because the game has more lag everyday.

I saw some friends go out the game (and they, put much money in the game) for this reasons, and I think, it's my moment to go out, because the game, is not fun for me now, is a machine thath eats my money without nothing in response.

Remember, you live because people like me, pay for this game.


Contestación de MA: 19 de oct. de 2006
Hi,
Thank you for the report. MindArk PE AB offers Entropia Universe as an exciting and entertaining virtual universe where the participants are free to choose how to form their experience. The cash economy, upon which the Entropia Universe is based, is dynamic and this also affects the in-world systems, such as the loot system.
Due to several reasons, we cannot reveal the exact details about how these systems work. We can only reveal as much as that we have not implemented any changes, which could affect the return rate calculated as a percentage.

We have checked your account to rule out that anything is incorrect with your account or your avatar, but everything seems to be in order. Apart from this, there is not much more information we can give you in this case. Maybe it does not look too bright for you now, but we can ensure you that your luck will turn sooner or later.

Regards,
Entropia Support


Luego

P.D.: Eve Online es una pasada :D

Vic dijo...

Gracias a los dos por ponerme vuestros comentarios. Pero giuseppe, aunque pareciera que le daban vueltas ,lo que querian decir es una cosa clara...(en la respuesta a egov). Y me estoy empezando a hacer una idea, por lo que en esto se podria fundamentar una teoria, y me gustaria que la fueramos puliendo entre todos.

Ellos han dicho, que las habilidades para lo que sirven, es para cazar bichos mas grandes...y cazando bichos pequeños, tenemos las mismas oportunidades de obtener un hof que un novato.... Mas o menos, es como si, ellos pusieran a cada mob, un determinado loot, en un porcentaje, aloemjor 1 de cada 200 daikibas tiene un global, y 1 de cada 1000 tiene un Hof (Es un ejemplo) si un novato tiene el equipamiento necesario como para matar un daikiba, y nosotros tambien, se trataria (dentro logicamente de una estadistica de cada avatar y demas) encontrar al mob correcto... Sin embargo, un Aurli, alomejor tiene un global 1 de cada 20, y un HOF, 1 de 50. Por lo que, como ellos han dicho, se trata de especializarte, porque yo ahora mismo, a un Aurli, lo mas que le produzco, es una risa profunda :)

Anónimo dijo...

YO quiero saber mas sobre eve ya me contaras, pero me parece muy lioso y mas caro que entropia.
toi echando un vistazo a conan, que va a empezar pronto, y a ver como va lo del oro y tal.
yo solo pienso en ganar pasta lol.

Los de Ma dicen que no han cambiado nada en la forma de distribuir los loot. no se yo.

lo malo a mi juicio es que los mobs ya no sueltan esas piezas que soltaban el versiones anteriores.
armaduras, armas unlimited, etc.
ahora te dan oil y poco mas.

suerte. y ya nos contaras como va EVE.
kike

Vic dijo...

Porcierto giuseppe, he probado el Eve, entretiene al principio, aunque no se muy bien que hay que hacer, de graficos....Acostumbrado a entropia un juego en 2D me parece escasisimo....pero bueno. El tema esque tampoco vienen guias ni nada, y no se como hablar con la gente, si es que se puede... Lo que si he visto es lo de los clanes, que bueno, encima hay que pagar por entrar a ellos, y nose....Habria que jugar mas. POrcierto, se puede ganar dinero con ese juego?

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz dijo...

Juego en 2D? hablamos de lo mismo?

http://www.clipfish.de/player.php?videoid=NzgzNzMzfDExMDc2ODM%3D

Ahora escribo una entrada en mi blog para no colapsar esta con Eve, que no tinen nada que ver.

Anónimo dijo...

Estimados, supongamos que lo que dice MA sea cierto, que no ha cambiado la ecuación de distribución de loot. Supongamos también que la percepción de los jugadores con más años en el juego sea cierta: es menos frecuente que un mob te entregue objetos de valor en los loot. ¿Son estas afirmaciones contradictorias? No. Lo que es probable es que haya cambiado la escala, ya que hay mayor cantidad de jugadores por lo que tambien hay mayores cantidades de mobs.

Lo que debe de haber permanecido igual o sin cambios significativos es la cantidad de tiempo que un jugador dedica a, por ejemplo, la cacería.

Supongamos que para un mismo cazador la cantidad de mobs cazados en una sesión también se mentiene estable, al ser el número de mobs significativamente mayor lo que necesariamente disminuye es el "share" que representa el número cazado de mobs en esa misma sesión, por lo que también disminuye la probabilidad de "encontrar" al mob que tiene un loot importante.

En algún post dije que para saber en forma exacta como distribuye los loot MindArk habría que matar a todos los mobs de una misma especie en una misma sesión. Como esto no es posible debemos contentarnos con especular basados en nuestras percepciones sobre la materia. Y estas especulaciones siempre conllevan un margen de error.

De todos estos post quedan algunas preguntas cuyas respuestas nunca nos revelará MindArk:

a) ¿EU "premia" o "castiga" de alguna forma a cada jugador en particular en función de variables tales como cantidad de dinero depositado, premios recibidos con anterioridad, tiempo en el juego, etc. o la distribución del loot sigue reglas estadísticas independientes del avatar que mata un mob?

b) ¿MindArk varía y ajusta las reglas de juego en forma permanente, alterando la tasa de "retorno" para los jugadores, de forma tal de mantener constante su tasa de ganancia o las reglas de juego permanecen inalterables en el corto y mediano plazo?

c) ¿Incentiva Ma a los jugadores novatos con tasas de retorno más altas que las que tienen los jugadores experimentados?

d) ¿Ese mob que tiene un global o un hof es sus entrañas, está allí para cualquiera que pase, decida y pueda cazarlo?

e) ¿Es sólo matar la suficiente cantidad de mobs para encontrar el global o hof que estás buscando?

Y por último, la pregunta que engloba a todas las demás: ¿puede MA "alterar" la suerte de un jugador determinado, en una determinada cirscunstancia, a favor o en contra, de forma tal de premiarlo o castigarlo?

Seguramente a Uds. se le ocurrirán más preguntas o podrán especular sobre las respuestas con mayor propiedad.

Saludos, JoseM Tacoral

Vic dijo...

Seria interesante, que todos nosotros, a dia de hoy, mandaramos mensajes al Soporte de Entropia, con ciertas preguntas, es posible que que no nos contesten nada....es posible que nos enreden y no terminen diciendo nada, pero es mas probable, que obtengamos alguna respuesta aceptable, si lo enviamos 5 que si solo lo envia 1.